domingo, 6 de octubre de 2013

-Perdona, ¿Tienes un hermano menor?

Todavía hoy me pregunto qué hubiese pasado si aquél día no hubiésemos tenido aquella escusa para hablar. Donde quedarían los pasos que, directa o indirectamente hemos dado. Tu seguirías viviendo la mejor época de tu vida, en una ciudad de jóvenes, donde se respira novedad y arte. Mientras tanto yo hubiese seguido llevando mi vida entrando en la rutina cada vez más ordenada. 
Hubiera pensado en ti alguna vez. Se me hace raro pensar lo contrario.
Es curioso cuan guardada tiene la vida la sonrisa, que si no lo buscas y no estas atento, se te ha podido escapar y ni te habrías dado cuenta. Me pregunto cuantas de esas habremos dejado escapar. 
Esos mensajes que primero escribimos, luego pensamos y al final los borramos. Esas palomas que no dejamos volar por miedo a que no vayan a volar hacia el destino que tenemos planeado para ellas.
Todavía hoy me pregunto qué viste en mí, en qué momento se te pasó por la cabeza lo que puedo ser, más de lo que realmente fui, soy o seré. En qué momento creíste más en mí de lo que yo haya creído en todos estos años, que pasan más rápidos que lentos. 
En qué momento decidiste tenerme contigo, sacrificando la vida que ya jamás tendrás porque decidiste tirar de un peso que siempre te ha aportado más bien poco.

Jamás pensé que volvería a pensar en nadie cada mañana.



Todavía hoy me pregunto cómo no pude quererte así antes.

viernes, 31 de mayo de 2013

Soy moderno

¡Oh! Mira ese infeliz.
Voy a buscar canciones de grupos que nadie conoce para poder meterme con las que todo el mundo escucha ¡Es que soy tan diferente al resto del mundo! Lo expresaré no vistiendo ropas de marca como hacen los demás. Eso sí, tengo un I-phone 5 con mi Instagram, mi whatssup, y cómo no, una música que igual me gusta o igual no, pero no son comerciales así que los descargo. Es mas me meteré con toda la gente que escucha David Bisbal (que a mi padre le encanta y lo escucho casi todos los domingos con el en el coche), me meteré con David Guetta (Aunque lo bailaré siempre que vaya a una discoteca); Me meteré con Justin Biever aunque jamás me haya dignado a escuchar su música. Todos dicen que es marica y mal cantante así que me monto en el carro y lo critico como lo hace el 99% de la gente. ¡Eh! pero yo soy especial y único! Tengo canciones de los Ramones en mi I-Phone 5 con instagram y whatssup. 
Al fin y al cabo sigo siendo un imbécil que no quiere ser juzgado por lo que escucha, pero juzga a los demás por lo que escucha. No quiero que me juzguen por lo que visto pero juzgo a los demás por vestir ropas de marca. Mis papás son ricos y yo hago como que lucho contra todo ese rollo pero tengo una tortilla de patatas cada lunes para comer.
Todos los problemas que tengo no son mis problemas Eso es demasiado "mainstream" para mí. Si, ahora digo palabras en inglés de vez en cuando para que veáis lo "cool" que soy. Mis problemas no son mis problemas porque cuando era pequeño mi madre me dio el biberón en vez de el pecho y eso evoluciona de alguna manera a que hoy día todo lo que hago lo hago por la carencia afectiva que sufrí. O si no es por eso es porque me crié con mis abuelos porque mis padres estaban demasiado ocupados ganando dinero para alimentarme. Así que me quejo y hago ruido.
Pero yo soy diferente y especial, como los 98,99 y tres cuartos% de la población de mi edad. 


¡Claro que sí, campeón!

martes, 28 de mayo de 2013

Caminos

Todo caminar requiere de un primer paso. Pues noto que se acerca el último.

Se rompió al final, por tanto tirar cada uno a su lado. Jamás aprendimos a hacerlo todos a uno mismo. Pero ya tenemos objetivos diferentes, es absurdo seguir fingiendo que nos queremos igual. Y no, no compartiré vuestros objetivos sacrificando los míos propios. El caminar morirá con la dignidad que los años le han dejado.

Ha sido un viaje muy variado, hemos visto desiertos y selvas, montañas y ciudades, valles y laderas.

Me perdí en un camino boscoso y puede que siga perdido pero mis pies seguirán avanzando pues nadie caminará por mí y nadie apreciará que me quede mirando.

No he sido el primero en perderme y dudo seriamente que vaya a ser el último. 

Los lazos a veces se transforman en grilletes muy pesados para llevarlos consigo y es cuando la libertad se ve amenazada cuando uno tiene que decir que no.

No diré que lo siento; conozco que el precio por la libertad es la soledad.

Pero ya hace mucho que lo estoy en este bosque. 


A veces veo algo de luz entre las ramas pero nadie vendrá a buscarme.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Odio el viento porque no me deja escuchar las olas del mar.
Odio las olas del mar porque no me dejan escuchar el viento.




No sé. Es una cosa rara.

sábado, 6 de abril de 2013

Mirando el presente

-¿Y eso es todo?- Preguntó Van Castle mientas daba ligeros toques con sus dedos índices en su barbilla, pensativo. Realmente era un caso interesante, justo lo que necesitaba para pasar página de aquel duro accidente.

Pensó en Johanna durante un rato. No lo hacía muy a menudo, solo unos pocos minutos al día.

Aquella chica morena, de tez casi gitana, aquel movimiento de caderas. Aquella forma de hacer el amor que ya jamás sentiría. Aquella forma de mirar. Aquella forma de regañarle. Aquella cara que había hecho que dejara el cuerpo de policía años atrás y se dedicara más a lo que iba a ser su familia.

Aquel cuerpo inerte que ya en nada se parecía a ella. Aquel cadáver que no eran más que diferentes trocitos de ella en una bolsa fúnebre que esperaban que fuera identificada.

Esto lo hacía por ella, porque ella lo merecía. Pero sobre todo porque ella pensaría que él lo merecía.

- Lo acepto.- Dijo al fin.- Conoce mi cuota, la mitad por adelantado mas gastos. El resto después.

No parecía un trabajo difícil.  Lo único que tenia que hacer era indagar sobre el posible móvil de un pez gordo de las finanzas que gastaba su dinero en intentar adquirir libros raros y exclusivos de lo que él sabia más bien poco.

Poco iba a sospechar que su decisión iba a acarrearle tantas consecuencias que en ocasiones hubiera llegado a desear no haber aceptado. Las decisiones que parecen fáciles son las que en realidad son las que definen el ser de cada uno y su propio destino; pero él estaba lejos de aprender esa lección.

Se puso manos a la obra. El libro en concreto era raro y difícil de encontrar lo cual favorecía su trabajo. Sólo existían tres copias e todo el mundo. Uno lo tenía el vaticano  entre otras millones de obras únicas en el mundo, otro un suizo de apellido impronunciable y el tercero era el libro que la familia Cortés adquirió durante la guerra de la independencia española a principios del siglo XIX.

Era la copia que buscaba. Miró en Google la información necesaria sobre el libro que buscaba; Tecleó "Necronomicrón Cortés XIX" tal y como la señora Cortés le escribió en el papel.

-¡Santo Dios! 3.150.000 resultados; cada cual menos interesante. Supuso al principio que era un trabajo interminable.

Hasta que un nombre en la descripción de un enlace en la página 30, después de unos cuantos filtros de Chesterfield lo hicieran concentrarse le llamó la atención.

"Axel Beng Wate" El célebre bibliógrafo que en la última década se ha visto envuelto en más de un escándalo de índole sexual pujó mas de 100.000.000 € en una subasta de un libro de carácter demoníaco llamado Necronomicrón...

No necesitó leer más de aquel artículo. Axel era uno de los compañeros que iba a su clase en el colegio desde que eran prácticamente recién nacidos. No supo muy bien como reaccionar ya que desde el instituto no se volvieron a ver con mucha frecuencia. Al fin y al cabo cada uno hace su camino en la adolescencia.

Se preguntó cómo le iba.

Hacía como dos años aproximadamente que salió en la prensa del corazón, que era mas de la mitad de la plantilla de los periodistas españoles (justo antes de los deportivos), algún tipo de romance secreto entre su viejo colega y alguna actriz joven y guapa de Francia, o quizá de Inglaterra.

Van Castle no sabia mucho de esas cosas pero se conformó con o que encontró.

Decidió que era visitar a su amigo de la infancia.

Puede que aquella visita llegara algo tarde.

viernes, 22 de marzo de 2013

Quemaduras de luna

Me preguntas cómo te queda mejor la ropa. Me miras, sonríes y te vuelves a mirar. Me pierdes en tus ojos y despiertas un fuego que lucha por salir. Yo respiro y disimulo, pero pronto me cansaré de hacerlo. Esta noche fingiré no ser yo por un momento y te morderé el cuello. Y si no es hoy mañana. Pero no seré yo, aunque tu seas tú en todo tu esplendor.
De uno en uno te desabrochare esa camisa que compraste en un mercadillo de un país extranjero, probablemente un pueblo para mi impronunciable. De uno en uno mis latidos aceleraran dejando las estrellas como meras espectadoras. Esta noche combinaré mi yo mas íntimo y profundo contigo. O quizá no seré yo, pero por alguna extraña razón meteré mi mano dentro de tus pantalones y palparé como hacía años que no lo hacía.
Poco a poco, siempre poco a poco, desharemos mil besos por todo el espacio de nuestra piel. Puede que me pidas mas pero jamás te sabrá a poco.
Me preguntas cómo te queda mejor la ropa.





La ropa te queda mejor cuando esta esparcida por el suelo de mi habitación.

sábado, 16 de marzo de 2013

The end

Me tocaba a mi. Era mi turno.

Creo que después de mil cosas, después de hacer la vida mas fácil y llevadera a tantísima gente por fin me tocaba a mi.
Y eso es todo. Me defraudo.

Pero es que ya era mi turno de ser feliz. Me merezco mas de lo que no doy. No me merezco menos de lo que doy.
Y no, no me da igual. Estoy harto de anteponer todo a mi propia meta. Esta vez podía haber sido, y ya jamás será.

Y eso es todo. Me defraudáis.

Porque era mi turno y ya jamás lo será.

Estoy cansado de perder. Así que me he propuesto ganas pase lo que pase. No importa contra quien juegue. Estoy solo. Y cansado.

Terminose.

domingo, 10 de marzo de 2013

Libertad

Muevo ficha porque las blancas empiezan. Dos casillas porque es el primer movimiento. Suspiras, miras, cierras los ojos y reflexionas. Al fin las negras y las blancas se juntan y luchan en una guerra intelectual y algo sentimental. Iba a ser una batalla larga pero eso no lo sabíamos. O quizá si, y no nos importó. No siempre juego con las blancas pero les estoy cogiendo cariño.
Besarte fue mas como ceniza y menos melón de lo que imaginaba. Pero ya no importaba. Jugaste bien pero perdiste la reina hace mucho. Puede que quiera jugar mas con las negras de aquí en adelante. En el ajedrez no hay punto intermedio.
Y sonrío, miro y reflexiono. Mas bien solo sonrío y te miro. "Me gusta la playa" me dices y sigo mirando. "En la playa no se puede jugar al ajedrez. Podríamos perder muchas fichas en la arena". "Pero mientras jugamos nos daría el sol" "¡Podríamos quemarnos!".
"Pero yo te daría crema". Y yo sonrío y dejo de mirar. "En realidad no quiero ir a la playa, te prefiero aquí en esta habitación."
Tienes unos ojos bonitos pero ya no te los miro. O te los miro pero ya no me pierdo en ellos.
Iré a la playa, tomaré el sol y respirare hondo. Espero no quemarme porque ya no estoy contigo. 
Pero lejos de sentirme triste y confuso, me siento libre como nunca. Porque era un capítulo que tardaba demasiado en terminar. ¡Pero qué buen final para dos orgullosos dragones de colores tan dispares!
La herida cicatrizó mucho antes de que se formara la herida.



Jaque Mate

miércoles, 6 de marzo de 2013

El mar y yo.

Me gusta la mar cuando está en calma. Blanco, azul, verde y quizá algo de naranja. Si definitivamente algo de naranja te sienta bien. Hoy ya no es martes. Tampoco lo echare de menos. Al fin y al cabo hoy es un nuevo día;  mejor o peor, eso ya se verá. Me estoy dejando barba. No me mires con esa cara que a mi si que me gusta. Debería hacer mas ejercicio. Debería leer mas. Debería conocer más gente. Debería.
Debí haberte olvidado hace tiempo.
Pero me gusta demasiado el mar, sobre todo si está en calma. ¡Dios! ¡De verdad que el naranja te sienta bien!
Hoy es miércoles  tercer paso y cada vez mas lejos del nacimiento. Juno tendrá que esperar, todavía quedan horas y muchas cosas por hacer. Pero lo que más me gusta del mar es que está. siempre está. Aquí al lado. A veces se enfada o se aburre, y me llama. Otras juega hasta que uno de los dos hace daño. A veces nos perdonamos y a veces no. Jamas estamos lejos pero siempre nos echamos de menos. Algún día volveré o eso espero. Quizá ya no te quiera. Hace tiempo que tu ya no me quieres. Pero aun así puede que vuelva.
Cuando me preguntan por ti disimulo. La verdad es que ya no me preguntan por ti. Ojalá lo hicieran. Te noto viva dentro de mi.
No, definitivamente jamas volveré. Jamas volveré porque jamas me fui. Pero sobre todo porque no quiero volver a quererte mas de lo que un día lo hice.
Si, definitivamente te sienta genial el naranja.













Pero yo soy mas de verde esta noche.

martes, 5 de marzo de 2013

Hoy es martes.

Empiezo con la que puede ser una aventura o una simple tarea. Empezar algo es un primer paso para abandonarlo, pero ¿Acaso no deberíamos todos apreciar lo que tenemos por esa misma razón? nada es para siempre, ya lo decía aquella canción que vagamente recuerdo. Es martes. Curioso día del antiguo dios de la guerra. entre la luna y Mercurio. Si entre la luna y el dios de los ladrones supongo que encaja bien.
Hoy tampoco he ido a correr. Hoy tampoco me siento sexy. Hoy tampoco me siento guapo. Es lo que hay. Hoy te he sacado una foto y eso es lo que me importa.
En realidad es un buen día porque es martes y mañana sera miércoles  Y esto no volverá a pasar hasta la semana que viene. Tenemos que apreciar el momento solamente porque este mismo segundo jamas volverá  ¿Qué es esta extraña luna que refleja el cielo esta noche? Una luz tan antigua como distante que jugamos con pisotear. El día que ella nos pisotee a nosotros empezara el verdadero juego. Todo golpe que damos vuelve; ¡Porque no todos los abrazos que damos vuelven a nosotros? El Karma debería empezar a pensar en educar no castigando al malo sino premiando al bueno. Es una lección que a todos se nos olvida.
Pero tampoco es un mal día. Hoy estoy contento. Hoy es martes, el segundo paso de esta semana. un día mas y un día menos.
Te sigo queriendo pero si me preguntan disimulo. En realidad no te quiero. Un sol mayor para ti.

G